- 29 febrero, 2012
- aerogeneradores de eje vertical, Ahorro de energía, energía, eólica, Kliux, Kliux Energies, mini eólica, noticias, renovables
- 0 Comments
En unos meses, la vida de los siete habitantes de Santa Marina dará un cambio radical. Esta pequeña aldea riojana, conocida por estar a la mayor altitud de toda la región, dispone de placas solares fotovoltaicas desde el año 1985. En verano cuando el astro rey brilla todos los días, no hay problema; sin embargo, en invierno tienen que medir hasta el último kilovatio que consumen y eliminar gastos superficiales como el microondas o el lavavajillas.
Para evitar este problema, Kliux Energies ha propuesto un proyecto basado en un sistema híbrido con un aerogenerador de eje vertical y placas para nutrir a sus hogares de electricidad.
Para llevar a cabo este proyecto, Kliux Energies cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y la Universidad de Zaragoza. La instalación aprovechará los recursos naturales disponibles en esta aldea: viento y sol. El calendario de ejecución dependerá de la financiación para implementarla. Parte del coste del proyecto lo asumirá Kliux Energies y otra parte el ayuntamiento de Santa Marina, que está buscando el apoyo del Gobierno Regional.