Sobre Kliux Energies

Kliux Energies es la empresa especializada en soluciones de energía distribuida o energía generada en el lugar de consumo, a medida del cliente y con presencia en el mercado internacional. La empresa cuenta con tecnología y productos de desarrollo propio y patentado.

Kliux Energies es el resultado de la experiencia acumulada de más de 20 años por sus socios fundadores (los hermanos Eguizábal) en el desarrollo empresarial y en mercados internacionales.  Kliux comercializa, distribuye e  instala soluciones tecnológicas innovadoras de energía distribuida desarrolladas con recursos propios de I+D,  así como con la colaboración de otros socios tecnológicos e industriales estratégicos.  Durante los últimos cinco años Kliux ha contratado y construido varios equipos de profesionales e ingenieros especializados en energías renovables.

Kliux Energies posee una importante red de aliados y colaboradores estratégicos, industriales y tecnológicos entre los que destacan Bayer MaterialScience, la Universidad de La Rioja,  así como la Universidad de Navarra (ceit-Tecnun), Advanticsys, ZIGOR, GINLONG, EVR Motors, Click Renovables y Lancor, entre otros.

Kliux Energies implementa un proceso “fabless” de fabricación siguiendo el modelo aplicado durante muchos años por algunos de fabricantes líderes mundiales del sector automóvil. Cuenta con una red de proveedores de carácter internacional.

Kliux Energies fabrica y comercializa el aerogeneradores de eje vertical como el  Kliux Zebra, Kliux Dragon y Kliux Eagle, loscuales se pueden  integrar en sistemas híbridos con placas solar foto-voltaico y sistemas de acumulación de energía para ofrecer el coste mas bajo y de mayor eficiencia energética por kilovatio generado. (LCOE) a clientes privados, industriales e institucionales.

A su vez, Kliux Energies integra y comercializa soluciones de eficiencia energética e iluminación para Municipalidades y complejos residenciales privados.