Instalación aislada

El sistema de generación mixto eólico-solar para sistemas aislados de la red eléctrica consta de unos paneles fotovoltaicos, de un aerogenerador de eje vertical y de un conjunto de baterías. Todos ellos están gestionados por una electrónica de control de alta calidad ubicada en una caseta que la protege de la intemperie.

Toda la generación de energía renovable es consumida por el usuario y/o es almacenada en las baterías. Cuando ni el viento ni el sol son suficientes para satisfacer la demanda, las baterías aportan la energía necesaria, con lo que se puede abastecer al usuario durante varios días.

Gráfico instalación aislada

Gráfico instalación aislada

Existe la posibilidad añadida de disponer de un grupo electrógeno que entre en funcionamiento cuando ni siquiera las baterías sean capaces de satisfacer las necesidades de consumo.

Por otro lado, el sistema electrónico dispone de un módulo de comunicaciones con el que se podrá monitorizar desde cualquier parte del planeta el estado de todo el conjunto, desde la producción eólica y solar hasta el consumo y la carga de las baterías. Se incluye, además, una pequeña estación meteorológica para conocer la temperatura ambiente y la de los paneles, la velocidad del viento y la irradiación solar. Así, se conocerá con mayor precisión si el rendimiento del sistema es el óptimo.

INSTALACIONES REALIZADAS


 

>> Descargas