FAQs

¿Cuáles son las ventajas de las turbinas de Kliux Energies?

  • Se encuentra siempre orientado al viento.
  • Aprovecha todo tipo de vientos y corrientes de aire: direccionales, racheados, turbulentos, ascendentes…
  • Posee un bajo par de arranque empezando a girar a 3,5 metros / Segundo (12,6 Km./h).
  • Auto limita su velocidad de giro máxima debido a su perfil aerodinámico no siendo necesario su frenado.
  • Requiere un mantenimiento prácticamente nulo debido a la simplicidad de su estructura y mecánica del generador.
  • El ruido es prácticamente inapreciable lo que habilita su integración en entornos residenciales y urbanos. Nivel de presión sonora a 10 metros de distancia es de 32,6 dBA con vientos de 6m./seg y 47,2 dBA con vientos de10m./seg.
  • Se puede instalar en suelo o en cubierta, en 4 horas.
  • Por su lenta velocidad de giro es un excelente soporte publicitario, que además genera energía con recursos naturales.

¿Cuál es la mínima velocidad media de viento que necesito? ¿Cómo puedo averiguar si mi ubicación cumple con los requisitos mínimos de velocidad?

Comienza a girar con una velocidad de 3,5 metros / segundo (12,6 Km./h) y a generar energía a partir de 4 m/s. Se puede conocer la velocidad media del viento en ese punto instalando un anemómetro durante un plazo aproximado de 3 meses. Otra posibilidad menos precisa es consultar estaciones meteorológicas cercanas o mapas eólicos como los que ofrece el IDAE.

¿Cómo debo usar la energía que se genera?

Será la tipología del consumo de la energía que usted tenga o si dispone o no de conexión a la red la que establezca cual es la forma óptima de aprovechar la energía y en consecuencia de dimensionar una instalación adecuadamente, incorporando sistemas de generación complementarios como la solar fotovoltaica o un banco de baterías si es necesario.

¿Dónde puedo instalar un aerogenerador de Kliux?

Los aerogeneradores de Kliux Energies se pueden ubicar tanto en ambientes rurales como en urbanos, bien sea sobre el suelo o directamente sobre una cubierta lo suficientemente resistente.

La ausencia de ruido permite que pueda ser instalado en puntos residenciales o urbanos.

¿Qué debo hacer para obtener los permisos de instalación?

Los trámites necesarios para la instalación de la turbina dependen de la normativa local. Lo primero que se debe hacer es consultar al ayuntamiento correspondiente. El instalador autorizado de Kliux podrá resolverle esta duda en cada caso particular.

¿Dónde se fabrican las turbinas?

El aerogenerador es fabricado íntegramente en España por nosotros quedando definitivamente ensamblado en nuestra planta de Pradejón (La Rioja). Otros componentes complementarios como son la electrónica son adquiridos tanto en España como en otros países.

¿Cuál es el período de garantía?

Ofrecemos 3 años de garantía mínima en todos los componentes pudiendo ésta ser ampliada a petición del cliente.

¿Cómo puedo distribuir, vender, instalar, promover o recibir una licencia de fabricación de las turbinas?

Puede informarse bien directamente en el número de teléfono +34 941 102 410, bien a través de nuestra página web www.kliux.com o escribiendo un correo a info@kliux.com.

¿Cuáles son las dimensiones del aerogenerador Kliux Zebra?

9,9 metros de altura en total. 3.1 metros el rotor, colocado sobre un mástil + caja de transmisión (generador) de 6,83 metros. La altura del mástil puede ampliarse si es necesario.

¿Cuánta energía genera el Kliux Zebra en 1 año?

La energía generada por el aerogenerador es fuertemente dependiente de la velocidad media anual del viento. Así, en un emplazamiento con 4 m/s de media anual, la energía producida es de 736 kWh, mientras que con 11 m/s se multiplica hasta sobrepasar los 6.892 kWh. El equipo técnico de Kliux adapta la turbina en función de la velocidad media de viento del lugar para obtener la máxima producción posible.

¿Cuál es la potencia nominal del Kliux Zebra?

La potencia nominal de la turbina actual alcanza los 1.800 W.

¿Cuál es la velocidad de viento de conexión y la de desconexión?

La velocidad de viento a la que la turbina se conecta es de 3 m/s, mientras que la velocidad a la que se desconecta no es aplicable porque la máquina, por su propia aerodinámica, limita su velocidad máxima de giro, pudiendo seguir produciendo energía mientras las turbinas convencionales tienen que parar.

¿Cuáles son el ruido y las características de vibración?

El ruido producido a 10 metros de distancia y con vientos de 6 m/s es de 32’6 dB, mientras que con vientos de 10 m/s es de 47’2 dB, estando ambos valores por debajo de los límites legales establecidos (60 dB por el día y 50 dB por la noche).

¿Cuál es la masa de la turbina Kliux Zebra?

Peso del rotor + generador y transmisión: 375 kg. Peso del mástil desde 351 Kg.

¿Qué distancia deben mantener entre sí las turbinas instaladas?

La separación entre las máquinas depende de dónde venga el viento:

  • En zonas con dirección variable de viento a lo largo del año, la distancia recomendable entre los aerogeneradores, en todas las direcciones, será de 16 m.
  • En zonas con una dirección predominante de viento a lo largo del año, las distancias recomendables entre los aerogeneradores serán de 16 m en la dirección predominante y de 6’5 m en la dirección perpendicular a ésta.
  • Para instalar turbinas a una altura variable, la distancia recomendable entre la base inferior de la más alta y la base superior de la más baja es de 1’5 m.

¿Tiene la turbina Kliux Zebra la certificación necesaria?

Cuenta con la certificación ISO: 9001, 14001 y CE. Están en proceso de certificación según las características que establece la IEC 61400-2/ -11/ -12 AWEA9.1, BWEA 2009 Standard.

¿Qué vida útil tiene el diseño?

Las turbinas de Kliux Energies poseen una durabilidad de 25 años.

¿Qué impacto medioambiental tiene la turbina?

A diferencia de los grandes aerogeneradores, las turbinas de Kliux no causan impacto ambiental alguno porque no generan apenas ruido, son de baja altura, poco voluminosas y fácilmente detectables por las aves.

Adicionalmente se pueden mimetizar con el entorno mediante la aplicación de adhesivos o pinturas adecuadas tanto en el mástil como en los álabes del rotor.

¿Puede utilizarse la turbina en sistemas aislados o debe ser conectada siempre a la red eléctrica?

Las dos opciones son posibles. Tenemos diferentes soluciones para ambos casos.

¿Se consigue más energía instalando la turbina en el suelo o sobre una cubierta?

Con las mismas características de viento, se consigue la misma energía si la turbina se encuentra a la misma altura. En ambos casos, siempre se procurará evitar los obstáculos cercanos que provoquen una pérdida de productividad. Un estudio previo a la instalación de la turbina determinará la ubicación y la solución óptimas.

¿Se puede proporcionar la supervisión del viento en nuestro sitio propuesto?

Con cada turbina, siempre proporcionamos el equipo anemométrico adecuado para hacer el seguimiento del viento.

¿Es adecuada la turbina para los ambientes marinos?

Sí. La turbina de Kliux Energies está preparada para ser expuesta en ambientes marinos y enfrentada a las exigentes condiciones de salinidad y humedad típicos de la costa. En la actualidad un gran número de nuestros aerogeneradores se han instalado en puertos náuticos.

¿Tiene algún impacto negativo la turbina sobre las aves?

No. Es uno de los aspectos únicos de la turbina Kliux Zebra. Al girar lentamente y al ser fácilmente visible por las aves, no entrañan riesgos de colisiones.

¿Cuál es el área de barrido de un Kliux Zebra? ¿Cuál es su tamaño equivalente respecto a una turbina de eje horizontal?

El área de barrido del rotor Kliux zebra es de 6 m2, equivalente a un diámetro de 2’76 m. en una turbina de eje horizontal.

¿Cuál es el factor de capacidad de una turbina Kliux Zebra?

Este valor depende de la energía que realmente se ha obtenido en un año en un emplazamiento. Dependiendo del mismo, el factor de capacidad varía muy significativamente.

¿Cómo puedo obtener una cotización?

Puede hacerlo bien directamente en el número de teléfono +34 941 102 410, bien a través de nuestra página web www.kliux.com o bien escribiendo un correo a info@kliux.com.

¿Cuántas turbinas están instaladas actualmente?

Hasta la fecha, hemos instalado siete turbinas en todo el territorio español, en zonas de interior y de costa, para aplicaciones diversas, públicas y privadas, particulares y empresariales.

¿Puedo exportar electricidad a la red?

Sí. Disponemos de la electrónica de control necesaria para verter toda la energía generada a la red eléctrica convencional. Depende también en gran medida de la normativa aplicable en cada país.

¿Puedo instalar la turbina sobre un edificio ya existente?

Para saberlo, se debe realizar un estudio previo de la estructura del edificio para conocer si sería necesario un refuerzo adicional sobre la misma o para evaluar el método de fijación.

¿Kliux ofrece el diseño de la cimentación y también la instalación?

Sí, Kliux puede ofrecerle la solución de energía llave en mano a través de los instaladores autorizados. Aporta tanto la forma de fijar sus turbinas (bien sobre suelo o bien sobre un edificio) como su instalación mediante personal especializado.

Aparte de la propia turbina, ¿qué otros equipos necesito?

La turbina, por sí sola, no es útil: hace falta la electrónica de control adecuada acorde con el tipo de instalación a implementar (aislada o con conexión a la red eléctrica).

¿Qué debo hacer para obtener los permisos de instalación? ¿Puede Kliux Energies ayudarme?

Los permisos de instalación dependen de la normativa local, gestionada por el ayuntamiento correspondiente. Kliux Energies o sus instaladores autorizados pueden realizar los trámites necesarios por usted.

¿Cuál es el orden y el proceso de instalación?

  1. Se debe contactar con la compañía, bien directamente en el número de teléfono +34 941 102 410, bien a través de nuestra página web www.kliux.com o bien escribiendo un correo a info@kliux.com.
  2. Una vez que se haya obtenido una información mínima, se hará un estudio para conocer la viabilidad de la instalación de una turbina: ubicación, formas de anclaje, vientos disponibles, legislación…
  3. Si el estudio resultare favorable, le presentaríamos el presupuesto o propuesta técnica y económica para su aprobación.
  4. Procederíamos a solicitar los permisos requeridos y a diseñar la forma de anclaje.
  5. Realización de la pequeña obra civil (zapata de hormigón si es en suelo) y canalización necesaria para el cableado de conexión.
  6. Entre 3 semanas y 1 mes más tarde se montaría y conectaría la instalación.

¿Cuánto tiempo se necesita para montar una turbina?

Una vez que se tiene dispuesta la fijación de la turbina, su instalación se realiza en cuatro horas.

¿Cuál es el mantenimiento?

Se recomienda revisar la turbina una vez al año para comprobar, principalmente, sus elementos móviles.