Kliux Energies presenta su nuevo aerogenerador: Kliux Zebra

El nuevo aerogenerador de eje vertical Kliux Zebra genera el doble de energía a velocidades bajas de viento, manteniendo su capacidad de integración arquitectónica en entornos urbanos

Kliux Energies se mantiene a la vanguardia tecnológica y de la innovación en la minieólica. Como resultado del proceso de investigación continua, la empresa riojana, ha modificado la configuración original de su rotor, creando un nuevo producto más económico y eficiente. El nuevo Kliux Zebra se comercializa desde enero de 2014.

Ventajas y novedades del Kliux Zebra

La turbina de eje vertical  Kliux Zebra es idónea tanto para entornos urbanos y residenciales como para localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica, siendo también posible su integración con el Sistema Híbrido Eólico-Solar Fotovoltaico.

Comparativa del anterior modelo (Geo1800) con el nuevo Kliux Zebra

Geo 1800

Kliux Zebra

Rotor

Combina los modelos de rotor Darrieus (de sustentación) y Savonius (de arrastre) en un único rotor de 8 álabes, alfa y beta. Modelo Savonius (arrastre) de 9 álabes alfa.

Energía Anual Generada

Con medias de 5 m/s, genera 900 kWh. Con medias de 5 m/s, genera 1.789 kWh.

 

El Kliux Zebra mantiene sus principales características diferenciales como son su excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico, ausencia de ruido, mantenimiento mínimo y respeto con la fauna, ya que no existe riesgo para las aves.

Las aplicaciones directas pueden ser, desde edificios, comunidades de vecinos, viviendas particulares, alojamientos rurales y hoteles, hasta el autoconsumo instantáneo industrial.

Red de Distribuidores

Otra importante apuesta de la empresa es la ampliación de la red de instaladores y distribuidores de los productos de Kliux. Desde finales del año 2013, Kliux Energies está realizando procesos de selección entre instaladores que quieran incorporar un aerogenerador a su cartera de productos y aumentar su negocio de instalaciones completas.

Actualmente, el proceso sigue abierto y la información está disponible esta web: http://www.kliux.com/formulario-de-solicitud-como-distribuidor/