Kliux Energies y Geolica Innovations participan en el Proyecto ENECO2 de eco innovación

El proyecto ENECO 2 está destinado al desarrollo de la eco-innovación y la cooperación transfronteriza entre PYMEs. Aporta un catálogo de herramientas para la eco-innovación y crea un espacio de conocimiento mutuo en materia de eco-innovación, medio ambiente y RSE. Está incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, y sus principales objetivos son: la eco-innovacion, el intercambio y la cooperación.

Kliux-Geolica continúa su apuesta por la eco-innovación, intercambio y cooperación participando en este proyecto que pretende implantar una metodología adecuada y eficiente para poner en marcha proyectos eco-innovadores.

Los objetivos clave del proyecto son:

  • FOMENTAR EL INTERCAMBIO, poniendo a disposición de las PYMEs y los agentes implicados un lugar de identificación, conocimiento e intercambio, a través de una plataforma virtual.
  • CONOCER mejor este ámbito de trabajo, dando dimensión y estableciendo las fronteras que definen la eco-innovación.
  • DESARROLLAR una caja de herramientas útil para poner en marcha medidas de innovación.
  • ACOMPAÑAR a las empresas para que consigan poner en marcha medidas individuales o colectivas, así como cooperaciones transfronterizas.
  • TRANSFERIR información, reflexión y experiencias para generar una dinámica transfronteriza directa entre PYMEs sobre eco-innovación, medio ambiente y RSE.