Kliux instalará un aerogenerador urbano en la ciudad de Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reunió el día 2 de junio con los responsables de la empresa riojana Kliux-Geolica para analizar la posibilidad de implantar nuevas fuentes de energías renovables en la ciudad.

Iñaki Eguizábal atiende a los medios ante la atenta mirada de Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño.

Iñaki Eguizábal atiende a los medios ante la atenta mirada de Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño.

La previsión es instalar lo antes posible un aerogenerador urbano en uno de los parques de la ciudad, que podría ser previsiblemente, el Parque del Ebro o el de la ‘Ñ’, como ha avanzado este martes el presidente de Kliux Enegies, Iñaki Eguizábal. Además de Gamarra y Eguizábal, en la reunión también han participado el concejal Jesús Ruiz Tutor y técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, así como el director general de Geolica Innovations, Enrique López.

Esta iniciativa se enmarca en la política medioambiental del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como ha señalado Gamarra, quien ha recordado que “de hecho, el pasado lunes ratificamos en Bruselas la adhesión de Logroño al Pacto de Alcaldes, un compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios”.

Al inicio de la reunión, la alcaldesa ha valorado la pujanza de nuestras empresas en el campo de la tecnología y la línea de colaboración público-privada que el Ayuntamiento ha establecido. Como exponente, la firma Kliux Energies con la que se estudia la implantación de estos aerogeneradores de eje vertical.