Kliux Energies, miembro de la nueva Asociación de Empresas de Energía, Termias Rioja

Associación Termias Rioja

Kliux Energies participa en la Asociación Termias Rioja como empresa especializada en soluciones en generación de energía distribuida.

Integrada en la FER, nace esta nueva asociación con 20 empresas que dan empleo a unos 400 trabajadores. La asociación está formada por empresas instaladoras, servicios energéticos, fabricantes de tecnología aplicada, distribuidores y comercializadores de energía, empresas que utilizan y gestionan los recursos energéticos en su actividad, agua, solar, geotermia, aerotermia, biomasa, eólica, etc.

Kliux Energies participa en la Asociación Termias Rioja como empresa especializada en soluciones en generación de energía distribuida. Iñaki Eguizabal, presidente de Kliux Energies, valora muy positivamente la unión entre empresas riojanas dedicadas a la generación de energía para caminar juntas hacía un bien común, aunando esfuerzos y con la mirada puesta en el futuro del sector energético gracias a las energías renovables.

El sector de las energías renovables se ha convertido en un sector en crecimiento constante y estratégico para la economía en los ámbitos de eficiencia, productividad, ahorro y concienciación social para el respeto del medioambiente.

Chema Cruz Marqués, presidente de la asociación, ha explicado en la presentación que el nombre de la asociación adopta la termia como unidad de energía. La organización pretende convertirse en un referente para la sociedad y la administración pública con la que esta misma semana empieza los contactos.

Termias Rioja aspira a tener 50 empresas que den empleo a unos 2.000 trabajadores en los próximos 2 años.

Su nueva junta directiva es la siguiente:

Presidente: Chema Cruz Marqués – ICM
Vicepresidente Primero: Pedro Alonso Ayala – Pedro Alonso Calefacciones, S.L.
Vicepresidente Segundo: Rubén Alcázar Crespo – Imel
Tesorero: Miguel Ángel Bilbao Montoya – ABF Corporación
Secretaria: Estíbaliz Ilarraza – FER

Vocales:

Francisco Javier Cumplido Matesanz – Teinsa
Enrique Pérez Fraile – Instalaciones Enrique Pérez, S.L.
Miguel De Valenzuela López – Aema
Diego Luezas Lázaro – Aresol
Iñaki Eguizábal García – Kliux Energies
Jesús Ruiz de La Torre Fernández – Ruiz de La Torre, S.L.
Enrique Mendi Gonzalo – Pimer