Energía, por un futuro sostenible

Si todavía no la has visto, aún estás a tiempo de disfrutar de la exposición “Energía, por un futuro sostenible”, que organiza Obra Social La Caixa hasta el 29 de enero.

El consumo de energía de la humanidad no ha dejado de crecer desde el Neolítico, y lo ha hecho de forma desproporcionada durante el último siglo. En un solo año, el ser humano consume la cantidad de combustibles fósiles que la naturaleza ha tardado un millón de años en producir. ¿Cómo hemos llegado a esta enorme dependencia energética? ¿Es sostenible el modelo actual? El uso eficiente de los recursos energéticos es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos a escala mundial.

Con el objetivo de ofrecer herramientas en este sentido, la exposición presenta un panorama de las energías del siglo XXI y nos propone una inmersión en el concepto científico de energía y en la historia de su consumo por parte del ser humano.

Una gran oportunidad para que el visitante se embarque en la era del futuro sostenible.

La exposición se puede ver en CosmoCaixa , (c/Pintor Velázquez, s/n. Madrid), de martes a domingo y festivos, de 10 a 20 h. Visita incluida en la entrada al museo

Imagen: CosmoCaixa