Greenpeace y Facebook, juntos por el uso de energías renovables

Open Compute Project

Greenpeace y Facebook están trabajando conjuntamente en la creación de programas que permitan concienciar a los usuarios de la red social sobre la importancia del ahorro energético, para que luego trasladen esta iniciativa a toda su comunidad.

“Greenpeace y Facebook trabajarán juntos para alentar a los principales productores de energía a que abandonen el uso del carbón y en su lugar inviertan en renovables“, expresó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina.

“Este cambio hacia las energías limpias y seguras, ayudará a luchar contra el efecto invernadero y asegurará una economía más fuerte, con comunidades más sanas”, agregó.

Facebook, por su parte, apuntará a que sus operaciones, e incluso sus centros de cómputos, se alimenten mediante el uso de energías limpias y renovables. La compañía buscará profundizar en este tipo de iniciativas a través de su proyecto denominado Open Compute Project (Computadora abierta), que fomentará su uso en otras empresas de tecnología.

“Facebook espera que llegue el día en que las principales fuentes de energía sean limpias y renovables, para ello estamos trabajando junto a Greenpeace y otros para alcanzar nuestro deseo”, concluyó Marcy Scott Lynn, del programa de sustentabilidad de Facebook.

Desde Kliux Energies nos alegramos por iniciativas de este tipo que ayudan a concienciar a la sociedad acerca de la importancia de usar energías renovables.

Fuente: clarin.com