La localidad tejana de Austin será 100% renovable

La localidad de Austin, situada en el estado de Texas, acaba de anunciar que todos los edificios públicos de la ciudad utilizarán electricidad procedente en exclusiva de las energías renovables. Desde bibliotecas hasta el cuartel de bomberos, casi toda la energía utilizada vendrá de un parque eólico ubicado en el oeste del estado.

Ya en el año 2007, las autoridades de esta ciudad, que cuenta con alrededor de 800.000 habitantes, adoptaron un plan por el que la ciudad se comprometía a utilizar el 100% de energía renovable para 2012. El paso a la totalidad de la electricidad por fuentes renovables en los edificios públicos implicará un costo de alrededor de 5,1 millones de euros.

El cambio significa la transferencia energética de alrededor de 300 condados de la ciudad, que consumen aproximadamente 280 millones de kilovatios hora al año, en el marco del programa  GreenChoice, con lo que el total general será de unos 360 millones de kwh al año a partir de fuentes de energía renovables, de acuerdo con la empresa Austin Energy y el Programa de Protección del Clima de la ciudad. Austin se convierte así en la única ciudad grande en el país que compra el 100% de su electricidad de fuentes de energía verde.

Fuente: www.energias-renovables.com

Imagen: 20minutos.es