Geolica Innovations premio AJER Innovación 2010

Geolica Innovations, Grupo Dolmar y Dionisio Ruiz, premios AJER Emprenderioja 2010, unos galardones con los que la Asociación empresarial pretende reconocer “el esfuerzo, la tenacidad y la capacidad de innovación de los jóvenes emprendedores riojanos a través de sus empresas”.

Kliux Energies recibe el premio a la innovación AJER 2010
Kliux recibe el premio a la innovación AJER 2010

Según informa AJER en un comunicado, Dolmar productos Enológicos, ha sido la empresa galardonada con el premio Emprendedor que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, junto con el programa Emprenderioja. El premio Innovación 2010 ha recaído en Geólica Innovations, mientras que el premio Sénior, lo recibirá Dionisio Ruiz.

A través de éstos premios AJER pretende reconocer la labor que realizan todos aquellos jóvenes empresarios por generar riqueza para nuestra comunidad, resaltando el esfuerzo, la tenacidad y la capacidad de innovación que empreñan para mantener el desarrollo económico, el progreso y el bienestar de nuestra región.

La entrega de premios se celebró el día 4 de mayo en las instalaciones del Museo Würth La Rioja. Y a la que estuvieron invitadas más de 300 personas del ámbito económico, social y político de nuestra comunidad.

En el Premio Innovación 2010, el jurado ha tenido en cuenta aquellas empresas que hayan desarrollado un producto o servicio innovador. Se valora la dificultad de la innovación, las mejoras logradas con respecto a lo que existía previamente, la existencia de colaboración con otras entidades y la aplicabilidad en el mercado.

Ver vídeo en YouTube

Geolica Innovations Premio Innovación 2010

Geolica Innovations es una empresa joven, nacida en 2009, cuya visión es la de contribuir a hacer un mundo más equilibrado, facilitando soluciones innovadoras de generación de energía con recursos renovables disminuyendo la dependencia sobre las energías generadas desde recursos fósiles.

A lo largo de éstos dos años, la compañía ha estado inmersa en un proceso de desarrollo de I+D+i en el que han patentado dos equipos de aerogeneradores mini eólicos, en el que han tenido en cuenta la discreción de los equipos, su diseño y su impacto ambiental. A través de estos equipos se pretende atacar al mercado doméstico, puesto que son generadores cuyo objetivo es satisfaces las necesidades energéticas de un hogar en combinación con otras fuentes de energía renovable.