Geolica recibe el premio Emprendedores XXI

LOGROÑO, 18 de abril de 2011 (EUROPA PRESS)
Premio EmprendedoresXXI - Geolica Innovations

Foto de los premiados esta quinta edición junto a los patrocinadores y representantes del mundo empresarial :: ALFREDO IGLESIAS

El consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, ha entregado esta mañana el Premio EmprendedorXXI en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja, en el que ha resaltado el papel de los emprendedores como impulsores de la salida de la crisis y de la creación de empleo.

En su quinta edición la empresa riojana premiada ha sido Geolica, en la categoría emprendesXXI (dirigida a empresas de 0 a 2 años).

En su intervención, el consejero de Industria ha felicitado a las empresas premiadas y ha destacado que “la mejor política económica es la que genere más emprendedores pues éstos son la base de nuestra economía. Los emprendedores reúnen todos los componentes necesarios para asegurar el estado del bienestar: realizan inversión, crean empleo y dinamizan la economía”.

Geólica es una empresa joven e innovadora cuya misión es el diseño, fabricación y comercialización de turbinas eólicas de eje vertical. Su visión es convertirse en un líder internacional en la provisión de soluciones innovadoras para las necesidades de generación haciendo uso intensivo de las fuentes renovables de energía. Como premio, Geolica obtiene una aportación económica de 5.000 euros y una beca para un curso de aceleración empresarial en la Universidad de Cambridge.

Participación

En total, 15 empresas de La Rioja se han presentado a la quinta edición del Premio EmprendedorXXI. Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destaca el de las TIC, con un 44,4% en la categoría emprendesXXI y un 50 por ciento en la categoría crecesXXI.