Kliux presenta el primer aerogenerador de eje vertical con tecnología 100% española

El presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado hoy la primera instalación de energía renovable desarrollada por esta empresa riojana

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy la primera instalación de energía renovable en el lugar de consumo que incorpora un aerogenerador de eje vertical.

Presentación del aerogenerador de eje vertical de Kliux Energies

Pedro Sanz y el equipo de Kliux EnergiesLa instalación híbrida (mini eólica y solar), desarrollada por la empresa riojana Kliux Energies, se encuentra ubicada en Pradejón, en la planta de Talleres Morte, socio industrial de la compañía.

Lo más característico de la instalación es su aerogenerador de eje vertical, patentado por Kliux Energies, que destaca por sus ocho palas (álabes) situadas en posición vertical respecto al soporte y por su reducido tamaño (9 metros de altura). Ambas características lo diferencian de los molinos eólicos tradicionales.

Este diseño convierte al innovador sistema en la nueva solución de energía en el lugar de consumo a la medida de cualquier usuario. Así, puede instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica y tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos, fincas rústicas, etc. Se adapta a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario.

Los aerogeneradores de eje vertical tienen múltiples ventajas respecto a los de eje horizontal para su aplicación en pequeñas potencias y en diferentes entornos: siempre están orientados al viento, giran con baja velocidad del viento, autolimitan su velocidad, son muy silenciosos, más estéticos por su reducido tamaño, resistentes y tienen una larga vida útil con un mínimo mantenimiento. En definitiva, son eficaces y eficientes, ya que maximizan la producción eléctrica.

 

>> Descargas